Buenas noticias el Perú no se queda atrás. Un grupo de cientificos peruanos, trabajan preparando la prueba molecular con un menor costo y con resultados para diagnosticar el COVID-19 en menos tiempo.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) anuncio la creación de la prueba molecular que diagnostica el coronavirus en 30 minutos.

César Cabezas Sánchez – Jefe del INS, desde un inicio de la pandemia se propusieron obtener la solución de los problemas de salud pública.

El creador Biólogo genetista del INS Eduardo Juscamayta López, detalla que la prueba molecular esta siendo desarrollada y validada con el método RT-LAMP, el cual permite la detección de copias del genoma del virus en altas cantidades.

Indicaron que la investigación durará tres meses y como ganador del concurso realizado por Concytec y Fondecyt en respuesta a la pandemia del Corona Virus.

¿Cómo funciona?
el método es copiar el ADN y detectar el COVID-19 en una sola temperatura sin la necesidad de usar una máquina cara.

Además, se buscan dejar de usar máquinas costosas y ahorrandonos tiempo y dinero, cuyos valor es de 50 mil dólares muy elevados por la alta demanda.

¿Cuánto costaría?
Se costo propuesto para esta prueba molecular desarrollada tendria un costo de 10 soles, cinco veces menos a los que compramos en el mercado extranjero.