Walter Matos Ministro de Defensa señalo que Felipe Castillo se comprometió en ubicar un ambiente para comerciantes que dieron positivo al coronavirus durante el operativo en el mercado Conzac este martes.

En la entrevista con la prensa, el funcionario confirmo que los familiares de los infectados serán sometidos a los despistajes para su aislamiento.

“Nosotros tenemos un grupo ‘Te cuido Perú’ a cargo para que se aislen a las personas en sus domicilios o la Villa Panamericana. El señor alcalde me dice que habrá un ambiente en Los Olivos para aislarlos y si es necesario se tiene que aislar a toda la familia”, remarcó.

Clausura del mercado
También, Walter Martos adelantó que se tiene previsto clausurar de forma momentánea ese centro de abastos para la desinfección oportuna y dijo que se instalará mercados itinerantes en miras a que los ciudadanos adquieran los productos de primera necesidad sin ningún inconveniente.

“Hemos conversado con el alcalde, mañana (miércoles) se cierra y el (Ministerio de Agricultura) para no romper el sistema de abastecimiento, implementará los mercados itinerantes”, subrayó.

Ratificó que el objetivo de las intervenciones en los mercados es aislar a los vendedores que dan positivo a las pruebas de coronavirus para evitar que siga propagándose el mencionado virus. Especificó que tiene programado realizar 200 muestreos en el mercado.

“Hoy vamos a ser un muestreo de 200 pruebas para ver cuántas personas están infectadas…la finalidad de los operativos es tratar de aislar a las personas que dan positivo”, expresó.

Fuente: Diariocorreo